GOBIERNOS

Matías Lammens, nuevo ministro de Turismo y Deporte de Argentina

Después de meses de trascendidos y una interminable danza de nombres, Alberto Fernández anunció que su ministro de Turismo y Deporte será Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo de Almagro y excandidato a jefe de Gobierno porteño. Será acompañado por Yanina Martínez, como secretaria de Turismo. En tanto, Mario Meoni asumirá en Transporte.

Desde el 27 de octubre pasado, cuando Alberto Fernández se impuso en los comicios presidenciales de Argentina ante Mauricio Macri, se inició una interminable danza de nombres para ver quién ocuparía cada asiento en el Gabinete del mandatario. Y Turismo no fue la excepción.

Pero en todas esas listas aparecía el nombre de Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo de Almagro y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estos últimos comicios, solo que fue derrotado por el ahora reelecto alcalde, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde luego, todos los rumores que vinculaban a Lammens a la cartera turística tenían que ver con una estructura dual que combine a Turismo con Deporte, una fórmula ya probada en Argentina, aunque sin buenos resultados. Pero a su lado había nombres de peso en el sector.

Finalmente, en las últimas semanas ya no había dudas, pero el dirigente futbolístico se sumergió en el más absoluto hermetismo, y este viernes fue confirmado por el propio Alberto Fernández en la esperada conferencia de prensa en la que dio a conocer su Gabinete completo.

“Hemos elevado al rango de Ministerio los temas de turismo y deporte. Allí tenemos un debutante en la función pública, que es Matías Lammens. Es una alegría que sea un ministro del Gabinete”, señaló el presidente electo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual