GOBIERNOS

Argentina: Destacan repunte de Brasil entre los destinos internacionales más vendidos en el CyberMonday

Los destinos de Brasil, incluso los que no tienen el atractivo de las playas, registraron un repunte en el interés de los compradores electrónicos que participan del CyberMonday organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico; según distintas agencias de viajes.

En el segundo día del evento, que concluye mañana a las 24, los viajes a dos destinos de Brasil se ubicaron entre los cinco internacionales más buscados, «un desempeño muy superior a los resultados obtenidos hace tres meses en el Hot Sale cuando no existían señales claras de un control de la pandemia en el país vecino» indicaron.

Las ventas que posicionan a San Pablo y Río de Janeiro en cuarto y quinto lugar en el ranking de ventas son, por el momento, para los meses de diciembre, enero y marzo.

«Brasil puede ser la gran sorpresa de este Cybermonday. Crece el interés por los destinos de playa alejados de las grandes ciudades en entornos rodeados de naturaleza con precios muy accesibles», señaló el gerente comercial de Avantrip, Nicolás Posse.

Precisó que «repuntaron en ventas Río de Janeiro y San Pablo, dos centros donde se realizan conexiones de vuelos hacia otros destinos del interior. Brasil atrae turistas por sus buenos descuentos en vuelos y hotelería, y porque es siempre una alternativa muy apreciada por los argentinos que buscan sus playas», afirmó.

En esta empresa los vuelos internacionales representan el 72% de las ventas por Cybermonday, mientras que «el 28 por ciento en cabotaje se debe al éxito de Previaje, lanzado hace ya un mes y con muy buen nivel de ventas previo a la fecha de este evento».

Posse marcó también que los consumidores electrónicos tienden a «utilizar todo recurso que permita preservar los ahorros», y en el evento se observa el uso de canje de puntos, cupones de descuentos de las aerolíneas «que se agotan en horas» y las promociones 2×1.

En el caso de la agencia Tije Travel, coincidieron en el impulso del programa «preViaje» para las ventas a destinos locales, aún cuando en las ventas de las primeras 36 horas internacionales representó el 85% de las operaciones.

Coincidieron en el empuje de los destinos de Brasil, aunque en sus cinco internacionales más vendidos figuran Miami, Cancún, Río de Janeiro. Barcelona y San Andrés…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual