Ahora leyendo:
Argentina: durante mayo el transporte aéreo movilizó apenas 21 mil pasajeros
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: durante mayo el transporte aéreo movilizó apenas 21 mil pasajeros

Por segundo mes consecutivo el transporte aéreo en Argentina presentó mínimos históricos en lo que respecta al tráfico de pasajeros como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus y la consecuente restricción al movimiento interjurisdiccional de personas establecido por el gobierno nacional.

En total se movilizaron apenas 21.232 pasajeros, de los cuales 5.515 lo hicieron en vuelos domésticos y 15.717 en vuelos internacionales, de acuerdo a información surgida del reporte mensual preliminar elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Ambos segmentos experimentaron variaciones positivas frente al mes anterior, que aunque en proporción fueron importantes (+50,2% en cabotaje y +29,3% en internacional), igual se encuentran a niveles del 2% frente al movimiento registrado en mayo del año pasado.

Aerolíneas Argentinas transportó 4.345 pasajeros en mayo (promediando una ocupación del 57%), mientras que LATAM movilizó 111 (ocupación del 57%). Si bien JetSMART operó un vuelo a Ushuaia contratado por una pesquera, la información no figura quizás por algún error o demora en la carga (recordemos, este primer reporte siempre es preliminar), porque sí registra un factor de ocupación del 32%.

Durante mayo el cabotaje se reactivó mínimamente dado que Aerolíneas Argentinas volvió a operar vuelos hacia ciudades como Resistencia y Tucumán, aunque con apenas una frecuencia semanal, con el objetivo de favorecer «repatriaciones» internas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.