GOBIERNOS

Argentina: EANA entregó las primeras 24 becas del curso inicial para Controladores/As de Tránsito Aéreo

EANA | Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, entregó hoy las primeras 24 becas para el curso inicial de Controladores/As de Tránsito Aéreo, durante un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner, de esta ciudad. El curso se dictará en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Participaron del acto la titular de ANAC, Paola Tamburelli; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto, su vicepresidente, Laureano Quiroga, el jefe de gabinete, Diego Segovia, y demás autoridades de la Empresa.

La iniciativa del primer Programa de Becas nació con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea a partir de la incorporación de nuevos profesionales que brinden la tarea esencial del control de tránsito aéreo. Asimismo, las becas otorgadas tienen igualan las oportunidades en el acceso a la formación de las y los jóvenes interesados en incorporarse a la actividad.

En ese sentido, EANA se propuso otorgar 48 becas por año desde 2021 hasta 2024 inclusive, sumando una totalidad de 192 oportunidades, lo que significa una instancia inédita e histórica para acceder a una carrera con proyección profesional, destinada a jóvenes de más de 20 años. En esta primera se recibieron más de 2.000 postulaciones. A pesar de las características del contexto actual determinado por la pandemia, EANA buscará darles una perspectiva más amplia y federal en las siguientes instancias.

Luego de cumplir con las primeras etapas de selección, que comenzaron en febrero y culminaron en las primeras semanas de marzo luego de distintas instancias de evaluación, se definió a los 24 destinarios de las primeras becas. En el acto realizado hoy, recibieron, oficialmente el certificado que les servirá de pasaporte a la concreción de un doble objetivo: para ellos/as de ser Controlador/a de Tránsito Aéreo (CTA), y para EANA, el de nutrir el cuerpo de Controladores/as de Tránsito Aéreo de la Argentina.

“La entrega de estas becas representa un hecho histórico para el sector aeronáutico. El Estado Nacional, en este caso a través de EANA, decidió otorgar estas becas porque entendemos que a los jóvenes les tenemos que ofrecer oportunidades en igualdad de condiciones para que puedan desarrollarse profesionalmente. La misión de ustedes los becados es tomar esta oportunidad y apropiarse de este hecho histórico para que puedan incorporarse muchos más a esta maravillosa industria. Este es un paso fundamental en el camino hacia la jerarquización de la profesión y de los servicios de navegación aérea”, expresó la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual