GOBIERNOS

Argentina: tráfico de pasajeros retoma vuelo levemente

Durante noviembre el transporte aéreo movilizó 2,37 millones de pasajeros en Argentina, cifra 1% superior a la del mismo mes del año pasado, retomando así levemente la tendencia alcista que experimentó en los últimos años, la cual había tenido su primera caída interanual en octubre pasado. Entre enero y noviembre, el mercado presenta una variación acumulada del 5%.

La cifra pudo alejarse del rojo gracias a que el mercado de cabotaje experimentó un crecimiento del 8% en relación a noviembre del año pasado (1,33 millones de pasajeros). Lo que a su vez ocurrió porque en noviembre del año pasado el tráfico se había visto afectado por la interrupción de operaciones comerciales en Aeroparque y El Palomar a causa de la reunión del G20. De todas maneras la variación acumulada presenta un crecimiento del 14%.

Aerolíneas Argentinas transportó 828 mil pasajeros domésticos (+3%), lo que le permitió capturar el 62% del mercado doméstico (-3pp versus noviembre de 2018 y – 1 pp versus octubre de este año); LATAM Argentina, 225 mil (+4%), con un share del 17% (-1 pp versus noviembre de 2018 y sin variaciones con respecto a octubre de este año); Flybondi, 111 mil (+8%) y un share que se mantuvo en 8%; Norwegian, 78 mil y un share del 6%; JetSMART, 69 mil y share del 5%; y Andes, 9 mil (-84%), con un share del 1% (-4 pp versus octubre de 2018)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual