Ahora leyendo:
Argentina espera unos 500.000 visitantes internacionales este verano
Toda la noticia 3 minutes read

Argentina espera unos 500.000 visitantes internacionales este verano

“La verdad es que el tipo de cambio nos favorece y Argentina se ha convertido en un destino barato para el turista europeo”, sostiene el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens. Si no hay complicaciones, la expectativa “y el desafío” en 2022 es que la entrada de dólares por turismo sea superior a la salida, lo que revertiría un déficit histórico. Para este verano, el gobierno espera entre 400.000 y 500.000 turistas extranjeros, ya que también es conveniente el cambio para los países limítrofes.

“Argentina, más allá de todos los atractivos que tiene, que de por sí es el principal destino turístico de América del Sur, tiene una situación cambiaria muy favorable, está muy barato, y cuando un turista toma la decisión de elegir uno u otro destino, eso sin ninguna duda es una de las cuestiones que pesa”, dijo el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, en entrevista con la agencia EFE.

Tras más de año y medio cerradas, Argentina reabrió en octubre las fronteras a turistas de países limítrofes y en noviembre para los demás, lo que permite ser optimista de cara a la recuperación del sector turístico, muy golpeado por la pandemia y que, según el ministro, representa el 10% del producto interior bruto.

“Tenemos la certeza de que vamos a tener una temporada de verano espectacular, muy por encima de los números de la prepandemia. Inclusive creemos que va a ser la mejor temporada de los últimos 10 años”, enfatiza Lammens al destacar el “récord” de viajes que se está dando en el turismo interno.

Esto lo atribuye principalmente al éxito del programa “Previaje”, que reintegra el 50% del valor del viaje, comprado por anticipado, en crédito para hacer más compras en el sector turístico en 2022.

Como lo ha sostenido en sus apariciones públicas en las últimas semanas, Lammens muestra optimismo en la reactivación del turismo extranjero, tras la paralización por la pandemia.

En turismo internacional “todavía estamos lejos de los números de 2019, por razones obvias, porque todavía la situación sanitaria en algunos lugares (países) es compleja, pero la verdad es que lo vemos con mucha expectativa”, afirmó, y mencionó que se está trabajando para ir elevando las cifras de vuelos que cayeron por la pandemia.

El gobierno estima recibir en verano entre 400.000 y 500.000 visitantes internacionales, lo que mostraría, según el ministro, una recuperación más “nítida” del sector, estratégico para el país, donde genera más de un millón de empleos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.