GOBIERNOS

Argentina: La presidenta de EANA cuestionó el paro de Controladores Aéreos en plena reactivación del sector aeronáutico

Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, EANA S.E., perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, dialogó con el periodista Pablo Duggan, en su programa De vuelta en Radio 10, sobre el paro anunciado por ATEPSA, gremio que nuclea a Controladores/as de tránsito aéreo, Técnicos/as y Operadores/as de información aeronáutica. “Es irresponsable decir que la Seguridad Operacional no está garantizada”, aseveró.

Sobre el motivo del paro, sostuvo: “El reclamo gremial viene por revisión de pauta salarial. Nosotros hemos ofrecido, con un gran esfuerzo de todo el Estado Nacional, un 55% para cerrar la paritaria 2021, eso es por encima de la inflación, garantizando los salarios en momentos muy difíciles para la industria en general. El esfuerzo lo ha hecho todo el Estado argentino, no solamente EANA que es la empresa argentina que garantiza los Servicios de Navegación Aérea, sino que todo el Ejecutivo Nacional”, afirmó Logatto.

Además, y en relación a la argumentación sindical sobre las razones de la medida, la titular de EANA expresó: “La Seguridad Operacional está claramente garantizada. Somos parte responsable de que esa seguridad así lo esté. En la Operación siempre hay riesgos, nosotros mitigamos esos riesgos constantemente, y es una operación que está regulada internacionalmente, no solamente por lo que es la autoridad aeronáutica nacional sino por organismos internacionales. Nos regimos por la normativa internacional en la materia, estamos inmersos en auditorías, no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional”.

Por último, Logatto invitó a las autoridades de ATEPSA a recapacitar sobre la decisión tomada, en pos de no afectar la recuperación económica del sector aeronáutico. “El lunes pasado terminamos la conciliación obligatoria y la conducción del sindicato siguió adelante con la medida, presentando el cronograma. Crispan el diálogo, salen a decir que el paro es por la Seguridad Operacional y hacen un cronograma de cese de actividades. ¿Eso quiere decir que la Seguridad Operacional está garantizada en un horario y en otro no? Es muy dudoso lo que dicen y poco entendible. Para nosotros no es un problema, porque estamos seguros del servicio que estamos brindando”, concluyó.

Compartir noticia:
Fuente: EANA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual