Ahora leyendo:
Argentina: Mendoza recuperó la mitad de los pasajeros normales en vuelos de cabotaje
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Mendoza recuperó la mitad de los pasajeros normales en vuelos de cabotaje

La flexibilización de las medidas sanitarias y la reapertura casi total de los aeropuertos de todo el país tuvieron una rápida repercusión en el transporte aéreo. Según las estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en octubre viajaron 74.000 personas en vuelos de cabotaje desde o hacia Mendoza, más de la mitad de un año normal.

De acuerdo a los datos históricos del organismo, luego de la remodelación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo (año 2017), la media de pasajeros para los meses de octubre fue de 136.759 personas, sin tener en cuenta lo ocurrido en 2020, cuando la actividad fue casi nula a causa de la pandemia. Es decir que este año se registró el 54% del movimiento de una temporada común, sin pandemia de por medio.

No es el caso por supuesto de los vuelos internacionales, que se habilitaron recién hace unas semanas y aun no comienzan a operar con normalidad.

CONECTIVIDAD
La recuperación de la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje es notoria, pero aun dista mucha de los números que se alcanzaron en 2019. En octubre de ese año se registró un récord histórico de 153.252 pasajeros que volaron desde o hacia Mendoza.

Claro está, que el escenario es ahora muy diferente del que había hace dos años. Antes de la pandemia la provincia mantenía conexiones con 13 destinos del país. Hoy las opciones son mucho más limitadas. Por estos días solo se consiguen tickets a Aeroparque, Ezeiza, Rosario, Bariloche, Córdoba y Salta.

Además, en 2019 llegaron a operar ocho compañías aéreas desde El Plumerillo: Aerolíneas Argentinas-Austral, Latam, Sky, JetSmart, Copa, Gol, Andes y Flybondi; hoy solo hay cinco, debido a que se fueron Gol, Andes y Copa.

Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), destacó que la conectividad aérea se está organizando y el movimiento de pasajeros ha comenzado a ser más importante. “Muchos pasajeros que llegan a Mendoza lo hacen por razones de salud o por negocios, mientras que un 20% aproximado del total lo hacen con fines turísticos”, explicó el empresario…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.