GOBIERNOS

Argentina se perfila como principal emisor hacia Brasil para enero de 2021

A pesar de su lenta reapertura internacional, Argentina comienza a perfilarse una vez más como el principal emisor de turistas hacia Brasil en 2021. Así lo permite augurar un estudio de búsquedas online de la agencia online Decolar, la filial brasileña de Despegar) que también sostiene a Chile en el segundo lugar y ahora incluye a Estados Unidos en el tercero. Además, Río de Janeiro se consolida como destino más buscado, seguido por Búzios y Foz de Iguazú.

La OTA brasileña Decolar presentó los resultados de su habitual informe de búsquedas internacionales de viajes hacia Brasil, y una vez más los argentinos se muestran como los más interesados en visitar ese país en el inicio de 2021. Este es el segundo año consecutivo que sucede esto en este informe, pero lo cierto es que Argentina es históricamente el principal socio emisivo y receptivo de Brasil.

El podio de este ranking lo completan Chile, que nuevamente se mostró en el segundo lugar; y Estados Unidos, que subió al tercer lugar tras postergar a Perú hasta la cuarta posición. El resto de la lista de países que más buscaron viajes a Brasil para el inicio del año que viene se completa con Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

El estudio de Decolar se basa en las búsquedas de los consumidores de productos desde su plataforma hasta el 30 de noviembre de este año, con check-in previsto para enero de 2021. En ese sentido, también tiene en cuenta los nuevos hábitos de los viajeros en el marco de la “nueva normalidad”, y los resultados quedan marcados por esas tendencias, tal como se puede ver al analizar las búsquedas por ciudades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual