Ahora leyendo:
Aumenta el número de personas que planean viajar en Latinoamérica, pero persiste la preocupación por la pandemia
Toda la noticia 2 minutes read

Aumenta el número de personas que planean viajar en Latinoamérica, pero persiste la preocupación por la pandemia

Una encuesta realizada por Interamerican Network en 16 países de América Latina incluido Paraguay, muestra el escenario de los viajes para las vacaciones de verano. El índice de personas que hacen planes para viajar ha aumentado.

Casi el 60% de los viajeros latinoamericanos tiene la intención de viajar entre noviembre de 2021 y febrero de 2022, meses en los que se atraviesan las vacaciones en toda América Latina, un índice 14 puntos porcentuales mayor que en octubre del año pasado. Este es uno de los datos indicados por la encuesta realizada por Interamerican Network, en 16 países latinoamericanos incluidos, Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Guatemala, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, Paraguay.

El medio de transporte preferido por los latinoamericanos es el avión (47%), mientras que el tipo de alojamiento preferido es un hotel de una cadena conocida (31%). Los principales gastos del viaje, según ellos, son el billete de avión (33%) y el alojamiento (25%), seguidos de los restaurantes (16%), las compras (14%) y las excursiones (13%).

Danielle Roman, Presidenta y CEO de Interamerican, señala que los viajes han vuelto, pero todavía con cautela: “La gente tiene sed de viajar. El progreso de la vacunación y el descenso de las tasas de infección y mortalidad dan el impulso que faltaba para la reanudación del turismo. Sin embargo, vuelve con cautela, con parámetros de seguridad muy claros, tanto sanitarios como financieros, lo que es bueno para todos”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.