El 35% de los vuelos internacionales llevados a cabo por las aerolíneas de Estados Unidos tiene como destino América Latina, por lo que esta región es prioritaria para la aviación comercial estadounidense, señaló la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL).
“Por ello, la aplicación de protocolos de seguridad en nuestros países es vital para abrir gradualmente los vuelos internacionales” señaló ACTUAL en un comunicado.
La proyección actual es que, a partir del mes de julio, los vuelos internacionales en América Latina incrementen de forma gradual, pero que, ante la caída de la demanda a nivel internacional, las líneas aéreas deberán hacer esfuerzos considerables para “mantenerse en el mercado, proceso en el cual el turismo jugará un papel fundamental” señaló Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL.
A su vez, es importante que las aerolíneas profundicen en sus esfuerzos para aplicar correctamente los protocolos sanitarios que generen tranquilidad a las personas, señaló María Khury, presidenta de la American Latin Travel Agents…