Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Bangladesh incorpora solución de carga de IATA
Toda la noticia 2 minutes read

Bangladesh incorpora solución de carga de IATA

La solución IATA Cargo XML, en SIDUNEA World, se aplicará en Bangladesh para ayudar a las aerolíneas, operadores exprés y transportistas a proporcionar fácilmente a las autoridades aduaneras información técnicamente correcta y en línea con los estándares de organismos internacionales como la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Naciones Unidas.

El sistema también permitirá que las aduanas lleven a cabo evaluaciones de riesgo para los envíos de carga aérea y mejorará el cumplimiento de las normas de seguridad.

La solución Cargo-XML de IATA moderniza el intercambio de datos para el despacho de carga aérea mediante el uso de los estándares de IATA en combinación con el sistema de gestión de aduanas ASYCUDA World.

ASYCUDA World fue desarrollado por el Programa SIDUNEA de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD SIDUNEA), cuyo software está siendo utilizado actualmente por más de 100 países en todo el mundo para acelerar los trámites aduaneros y aumentar el ritmo del comercio internacional seguro.

“Con el lanzamiento de este módulo, nuestra cooperación con IATA está una vez más al servicio de los intereses de la administración nacional y los actores de la cadena de suministro de carga aérea, esta vez en Bangladesh”, aseguró Ouassim Gahbiche, líder del equipo UNCTAD SIDUNEA para desempeño y mediciones.

Esta integración estandariza las comunicaciones electrónicas entre las aerolíneas y las autoridades aduaneras, además de que está implementada en Angola, Jamaica, Ruanda, Uganda y ahora en Bangladesh…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.