GOBIERNOS

Bolivia elimina visas a israelíes y estadounidenses

Los ciudadanos de Israel y de Estados Unidos ya no necesitan visa para viajar a Bolivia, al eliminar este miércoles el Gobierno interino del país ese requisito establecido en época de Evo Morales. En el caso de los viajeros de EEUU, la visa tenía un costo de US$ 160.

«Nuestro gobierno ha tomado la determinación de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes, que siempre han contribuido grandemente en el desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia», manifestó la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

La mandataria interina firmó el decreto que elimina un requisito que estableció Evo Morales entre diferencias políticas con ambos países.

Sostuvo que esta determinación beneficiará directamente al departamento amazónico del Beni, en especial a la localidad de Rurrenabaque, un destino turístico muy requerido por los israelíes.

Desde 2014 se exige visas a los turistas israelíes por decisión de Evo Morales, medida que afectó al turismo especialmente en la localidad amazónica de Beni.

El ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, saludó la determinación de Áñez porque ayudará a la industria turistica, de la que lamentó que haya caído hasta un 50% en Rurrenabaque, afectando sobre todo a restaurantes, hoteles e inversiones en turismo.

«Cerca de 50.000 turistas nacionales y extranjeros llegaban hasta el año 2014, antes de esa medida, eso se ha reducido a aproximadamente 20.000 turistas», manifestó Núñez.

Rurrenabaque es un municipio en la ribera del río Beni, en un entorno de una gran diversidad de flora y fauna en áreas como el Parque Nacional Madidi, considerado el más biodiverso del mundo; las Pampas de Yacuma, con atractivos como los delfines de río, y la reserva de la biosfera Pilón-Lajas, donde se ofrecen paquetes turísticos de varios días que incluyen caminatas y paseos en barco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual