Ahora leyendo:
Bolivia extiende prohibición de vuelos de Europa mientras aguarda la vacuna
Toda la noticia 2 minutes read

Bolivia extiende prohibición de vuelos de Europa mientras aguarda la vacuna

El Gobierno de Bolivia decidió extender hasta el 15 de febrero la suspensión de los arribos provenientes desde Europa, para contener el avance de la “segunda ola” de COVID-19 en el país y la llegada de la nueva cepa. Aseguran que hay gran expectativa por la llegada de las 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa, aunque recién llegarían en marzo.

Este miércoles 6 de enero, el Gobierno boliviano dispuso ampliar la suspensión del ingreso de vuelos procedentes desde Europa hasta el próximo 15 de febrero, para evitar el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en el marco de la llamada “segunda ola” e impedir el arribo de la nueva cepa del virus, detectada en el Reino Unido.

La medida inicial había sido tomada por el presidente Luis Arce el pasado 25 de diciembre, con vigencia hasta el 8 de enero. Ahora, la prorrogó por más de un mes.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021″, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las autoridades departamentales, las regiones de Santa Cruz y La Paz ya se encuentran en una fase de rebrote por el incremento de casos en las últimas semanas. Ambas están realizando rastrillajes y bloqueos epidemiológicos por barrios para rastrear los casos positivos y evitar más contagios…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.