GOBIERNOS

Bolivia mantiene cierre de fronteras y vuelos

El cierre de fronteras y del espacio aéreo para vuelos internacionales se mantiene en Bolivia a partir del 1 de junio, aunque se flexibiliza la cuarentena con medidas como la apertura de templos si no superan un tercio del aforo.

El gobierno interino del país mantuvo este jueves una larga reunión en la que determinó que sean a partir del próximo lunes las alcaldías y gobernaciones los encargados de las medidas en función del riesgo de coronavirus que se estime en cada municipio y región, aunque se mantienen algunas restricciones de ámbito nacional.

Entre ellas el cierre de fronteras vigente desde que el pasado 22 de marzo se declaró estado de emergencia sanitaria en el país, salvo para nacionales y residentes que quieran retornar cumpliendo protocolos de prevención del Covid-19, explicó a los medios la ministra interina de Comunicación, Isabel Fernández.

Los vuelos internacionales seguirán por ello sin operar, salvo que se permitan algunos excepcionales para repatriación, al igual que continúan en suspenso las clases en todos los niveles educativos y los eventos públicos de cualquier tipo.

No obstante, los de carácter religioso se autorizan siempre que no superen el 30 por ciento del aforo donde se celebren y lo hagan con medidas preventivas como el uso de barbijos y el distanciamiento entre personas.

El salir a la calle y el circular con vehículos se permiten desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde, pero los sábados y domingos solo se puede salir a pie o en bicicleta en un radio de 500 metros alrededor del lugar de residencia, señaló Fernández…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual