GOBIERNOS

Booking.com revela cómo viajarán los latinoamericanos en 2022

Luego de más de un año y medio de restricciones y cambios constantes, las personas sienten la necesidad de aceptar la imprevisibilidad y recuperar el tiempo perdido. Así que el 2022 va a ser un año justamente para eso. Las tendencias pronosticadas por la reciente investigación* de Booking.com sobre predicciones de viajes para este nuevo año, muestran cómo la comunidad viajera latinoamericana va a volver a encender su chispa viajera.

Viajar es parte esencial de la vida de los seres humanos, y luego de tanto tiempo en casa se reconocen sus beneficios para la salud y el bienestar. Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los latinoamericanos encuestados es que tener vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional, esto es así para el 90% de los brasileños, 88% de los mexicanos, 84% de los argentinos y colombianos y el 77% de los peruanos.

¿Por qué viajar es la forma ideal de bienestar? Porque salir de la zona de confort es la clave para poder desconectarse. Los brasileños (60%) y los mexicanos (68%) son quienes afirman que alojarse en un lugar con un paisaje distinto ayuda a recargarse, mientras que los colombianos (60%) y los peruanos (62%) dicen que sirve para experimentar otro estilo de vida. Asimismo, el 57% de los argentinos afirma que probar nuevas comidas y escuchar un idioma distinto (41%), los hace sentir rejuvenecidos.

Después de haberse sentido estancados durante tanto tiempo, en vez de apurarse durante todo el viaje, los viajeros y viajeras van a querer disfrutar de cada momento. De hecho, los argentinos son los latinoamericanos que más ansias le genera el inicio de un viaje (24%).

Consultados en cuales son aquellas cosas que más extrañan de viajar y quieren volver a experimentar, la mayoría de argentinos (80%) y brasileños (83%) comentó que los placeres simples, como sentir el sol en la piel los pone de buen humor instantáneamente. Lo mismo sucede para los colombianos (81%) y los mexicanos (83%) al ver ver cualquier tipo de cuerpo de agua…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual