GOBIERNOS

Brasil autoriza transporte aéreo exclusivo de carga en aviones de pasajeros

Las autoridades brasileñas autorizaron a las aerolíneas el uso de sus aviones de pasajeros para el transporte aéreo exclusivo de carga durante la crisis del nuevo coronavirus, según recoge este miércoles el Diario Oficial.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), el órgano regulador del transporte aéreo en Brasil, indicó que el objetivo es «maximizar» la capacidad de entrega de productos e insumos «esenciales en este momento de pandemia», como alimentos, medicamentos y equipos hospitalarios.

«La liberación de la ANAC para este tipo de transporte» es con carácter «excepcional», a solicitud de la empresa, y estará vigente «durante el estado de emergencia como consecuencia de la pandemia de la COVID-19», señaló la entidad en un comunicado.

De esta forma, las aerolíneas que operan en Brasil podrán realizar cambios en las cabinas de pasajeros de sus aviones, como la retirada de los asientos, para transportar cargas.

El sector aéreo es uno de los más golpeados por la pandemia. Las aerolíneas más importantes de Brasil, como Latam, Gol y Azul, han paralizado prácticamente todas sus operaciones y suspendido casi todos sus vuelos internacionales.

En paralelo, el Gobierno de Brasil ha desplegado un amplio operativo para traer de China 960 toneladas de mascarillas, equivalentes a unos 240 millones de unidades, que ha comprado el Ministerio de Salud.

Junto a empresas del sector privado, entre ellas algunas aerolíneas, durante «las próximas seis semanas, más de 40 aviones brasileños» volarán al gigante asiático para recoger el material sanitario, según informó en la víspera el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual