GOBIERNOS

Brasil busca mitigar el impacto del coronavirus en su sector aéreo

Como una manera de disminuir el duro impacto del coronavirus en el turismo, el Gobierno de Brasil flexibilizó las regulaciones comerciales para el mercado aerocomercial. Permitirá a los pasajeros que compraron boletos para viajar entre el 1° de marzo y el 30 de junio a reprogramar su vuelo sin costo, pero también da a las compañías hasta un año para devolver el dinero en caso de cancelación.

El Gobierno brasileño publicó un Término de Ajuste de Conducta (TAC) gracias al cual los consumidores que hayan comprado boletos aéreos para volar entre el 1° de marzo y el 30 de junio de este año puedan reprogramar sus boletos aéreos sin costo adicional y sin penalización.

La medida, firmada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), el Ministerio Público Federal (MPF) y el Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios (MPDFT), fue tomada con el impulso y el apoyo de la Asociación Brasileña de Compañías Aéreas (Abear), que representa a las principales empresas del sector en el país, como Latam, Gol, Azul y Passaredo.

El objetivo, aseguraron, es mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la industria turística y aérea brasileña, así como en los consumidores, fomentando también la reprogramaciones de viajes, en vez de las cancelaciones. De hecho, según el secretario Nacional del Consumidor, Luciano Timm, los pasajeros podrán postergar sus boletos para hasta dentro de un año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual