GOBIERNOS

Brasil: Embratur le pide a Azul vuelos regulares de San Pablo a Caruaru

El presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto, se reunió con el titular de la aerolínea Azul, John Rodgerson, y le pidió establecer vuelos regulares entre San Pablo y Caruaru, un importante municipio industrial del estado de Penambuco, principal polo nacional para la confección de indumentaria. El organismo cree que podría crearse un fuerte desarrollo para el corporativo en ambos sentidos.

En la ciudad de Brasilia, la semana pasada se reunieron el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto; y el titular de Azul Linhas Aéreas, John Rodgerson, para avanzar en distintos temas vinculados a la promoción y la conectividad.

Vale recordar que por decreto presidencial, mientras se extienda la pandemia con sus restricciones a los viajes internacionales, Embratur se encuentra abocada principalmente a la promoción del turismo dentro de Brasil.

En ese marco, Machado Neto sorprendió al líder de la aerolínea al solicitarle la puesta en marcha vuelos regulares a un destino que hoy no se encuentra en el radar de la actividad turística. Se trata de Caruaru, en el estado de Pernambuco, en el Nordeste del país, a unos 140 kilómetros de Recife.

El funcionario le propuso generar una conexión con San Pablo, teniendo en cuenta que ese epicentro económico del país podría beneficiar y verse beneficiado por una ruta con Caruaru que, según Embratur, tiene el polo de confección de ropa más grande del país.

Además, este municipio es vecino de otros como Toritama, Santa Cruz do Capibaribe y otras 40 ciudades involucradas, las cuales suman en conjunto unos 2 millones de habitantes, con un destacado movimiento económico.

“No hay forma de decepcionarse con una región que tiene el centro de ropa más grande de América Latina. Estoy seguro de que habrá demanda para este vuelo directo a San Pablo y que tendremos una excelente ocupación de asientos”, aseguró el presidente de Embratur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual