GOBIERNOS

Brasil entra al programa Global Entry de EEUU y va por el Visa Waiver

Brasil considera que la decisión de Estados Unidos de incluir a los visitantes brasileños a partir de este lunes en el «Global Entry», el programa estadounidense que acelera el ingreso de visitantes procedentes de países que necesitan visa, impulsará tanto el turismo como los negocios.

«El ingreso de Brasil en el programa Global Entry se enmarca en los esfuerzos por promover una mayor integración» entre la primera potencia mundial y la mayor economía latinoamericana, según un comunicado divulgado por el gobierno de Brasil.

La facilitación de los viajes en ambos sentidos, agrega la nota, «es considerada como una medida eficaz en el fomento no solamente del turismo, sino también de los negocios y de las inversiones», ya que «estimula los contactos empresariales y la interacción cooperativa».

En el comunicado, el gobierno manifestó su satisfacción de anunciar que los brasileños interesados en presentar su candidatura al programa Global Entry para ingresar a Estados Unidos pueden hacerlo a partir de este lunes.

El programa, administrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, simplifica los trámites migratorios y aduaneros en medio centenar de aeropuertos de la nación norteamericana y evita las filas en las aduanas.

Brasil se convirtió en el 11er. país en incorporarse al «Global Entry», que ya es aplicable, entre otros, a los ciudadanos de Argentina, Colombia, México, Panamá, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Corea del Sur y Canadá.

Los interesados en agilizar los trámites migratorios, que ya tienen que contar con la respectiva visa y tener perfiles considerados de bajo riesgo, pueden inscribirse en el programa y, si son aceptados y superan la verificación previa de seguridad, pagar 100 dólares para evitarse las colas en los procesos migratorios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual