GOBIERNOS

Brasil: Fernando de Noronha tiene nuevo protocolo para turistas

Desde el próximo lunes 21 de diciembre, la isla de Fernando de Noronha adoptará un nuevo protocolo de seguridad para la entrada de personas al archipiélago.

Las personas que aún no tuvieron COVID-19 deberán realizarse un examen hasta 48 horas antes de la salida. El resultado negativo, obtenido a través del examen RT-PCR, debe presentarse en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto de origien y también deberá ser necesario dejar una copia del informe al llegar a Noronha.

“Las aerolíneas ahora están autorizadas a exigir a los pasajeros que demuestren, el día de la salida, que la prueba se realizó 48 horas antes. Al llegar a la isla comprobaremos la validez de los exámenes. A la salida, se volverá a testar a las personas elegidas aleatoriamente”, expresó el superintendente de salud de la isla, Fernando Magalhães.

Para aquellas personas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad, deben presentar una prueba de RT-PCR con resultado positivo realizado entre 20 y 90 días antes de la salida. Además de una prueba del reactivo IgG para serología (sangre), realizada como máximo 90 días antes del viaje a la isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual