GOBIERNOS

Brasil lleva a cero un impuesto sobre operaciones de leasing de aeronaves

El presidente Jair Bolsonaro sancionó sin vetos la Ley 14.355/22, que prevé la reducción del Impuesto a la Renta Retenida en la Fuente (IRRF) para los pagos realizados en el extranjero por las aerolíneas de transporte regular (de pasajeros o cargas) en operaciones de leasing de aeronaves y motores. El texto se publicó el martes (31) en una edición extra del Boletín Oficial, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Por la ley sancionada, la reducción del IRRF en las operaciones de arrendamiento de aeronaves será válida hasta el final de 2026. En 2022, la alícuota bajará del 15% actual a cero, manteniéndose así en 2023. Después, será el 1% en 2024; el 2% en 2025; y el 3% en 2026.

La norma proviene de la Medida Provisional 1094/21, emitida en diciembre pasado por el Ejecutivo y aprobada en mayo por el Congreso Nacional, con modificaciones.

El leasing aeronáutico funciona como un arrendamiento realizado por bancos, financieras y empresas a las compañías aéreas, que pagan una cantidad mensual y se encargan de la explotación y el mantenimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual