GOBIERNOS

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Un mes después de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguazú, el Gobierno de Brasil decidió reabrir una vez más las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, aunque con todavía menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

El el marco de su desescalada del turismo interno, pero también del exponencial crecimiento de los casos de COVID-19, Brasil había decidido reabrir las puertas del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú (compartidas con Argentina), el pasado 10 de junio. Sin embargo, tan sólo tres semanas después el Gobierno debió tomar la decisión de volver a cerrarlas por el avance del coronavirus en la ciudad de Foz de Iguazú, puerta de acceso a la atracción internacional.

Este martes 4 de agosto, el Parque Nacional Iguazú reabrió una vez más con protocolos mucho más estrictos y aseguran que también con “mejoras de infraestructura y calificación profesional para recibir visitantes”, según lo informó el Ministerio de Turismo brasileño, a través de un comunicado.

“Después de meses cerrados debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Parque Nacional Iguazú reanudará gradualmente sus actividades, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias. La estación de Porto Canoas, que incluye el restaurante y otras tiendas, permanece cerrada y se volverá a abrir en la próxima etapa”, afirmaron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual