GOBIERNOS

Brasil se encuentra entre los tres países donde la gente más quiere viajar en 2021

El período de restricción de viajes impuesto en el último año hizo que el sueño de viajar estuviera aún más vivo en el corazón de los brasileños. Así lo demuestra una encuesta realizada por la plataforma de reservas de Booking.com. Según la encuesta, para el 63% de los encuestados en el país, viajar se ha vuelto aún más importante ahora que antes de la pandemia Covid-19.

Los datos también revelan que 3 de cada 4 brasileños están ansiosos por hacer el próximo viaje, lo que coloca a Brasil en el tercer lugar en el ranking de países que más quieren viajar en 2021, empatado con India y solo detrás de Israel y Vietnam.

El estudio también encontró que el 18% de los brasileños planea comprar vales de viaje para usar con familiares y amigos y el 20% tiene la intención de reprogramar sus itinerarios utilizando créditos de viaje cancelados en lugar de solicitar un reembolso. Además, el 42% planea elegir destinos menos frecuentados, el 27% desea reservar alojamiento independiente y el 16% buscaría alojamiento en o cerca de su propia ciudad para apoyar a las empresas locales.

El ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, señaló que el resultado positivo de la encuesta refuerza las acciones tomadas por el MTur para promover el turismo interno y el cambio de reserva de viajes.

“Estos datos son alentadores y solo refuerzan que nuestro trabajo ha tenido un efecto. Desde el inicio de la pandemia, hemos creado acciones normativas y de sensibilización para reprogramar viajes y fomentar el turismo interno, como la campaña ‘No canceles, reprograma’, que ahora se encuentra en su segunda edición. A ellos se suman otras acciones que buscaban proteger los sectores turístico y cultural, garantizando, al mismo tiempo, los derechos de los consumidores y previniendo la quiebra masiva de empresas y, con ello, la preservación de miles de puestos de trabajo ”, resaltó el ministro. .

Otra encuesta de Booking.com señala que el 62% de los socios de alojamiento de la plataforma en todo el mundo esperan ver un aumento en el interés por viajar en 2021, y casi el 70% de los alojamientos encuestados han aumentado las medidas de salud y seguridad, además de tener una limpieza mejorada. procesos en sus propiedades.

“Esta es una tendencia mundial. Los turistas están más preocupados por la bioseguridad y buscarán establecimientos turísticos que cumplan con los estrictos protocolos de prevención del Covid-19. Por eso siempre hemos reforzado la importancia de que los prestadores de servicios turísticos adhieran al Sello de Turismo Responsable, una iniciativa del Ministerio de Turismo que aglutina las buenas prácticas sanitarias ”, destacó el ministro Gilson Machado Neto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual