GOBIERNOS

Bruselas aprueba una ayuda italiana de 12,8 millones de euros a Alitalia

La Comisión Europea ha aprobado la ayuda de 12,8 millones de euros que el Gobierno italiano quiere conceder a su aerolínea de bandera, Alitalia, para paliar los daños sufridos en determinadas rutas durante el mes de enero de 2021 por el brote de coronavirus.

Alitalia es una importante aerolínea italiana con una flota de más de 95 aviones. En 2019, la compañía sirvió a cientos de destinos en todo el mundo, transportando alrededor de 20 millones de pasajeros desde su centro principal en Roma y otros aeropuertos italianos a varios destinos internacionales.

Las restricciones impuestas en Italia y otros países para limitar la propagación de una segunda y tercera ola de la pandemia de coronavirus han afectado en gran medida las operaciones de Alitalia. Como resultado, la aerolínea incurrió en pérdidas operativas significativas hasta al menos el 31 de enero de 2021.

El Gobierno italiano notificó a la Comisión una medida de ayuda adicional para compensar a Alitalia por los daños adicionales sufridos en determinadas rutas específicas del 1 al 31 de enero de 2021 debido a las medidas de emergencia y las restricciones de viaje necesarias para limitar la propagación del virus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual