La Comisión Europea (CE) está decidida a facilitar y mejorar los canales de transporte para la distribución de las vacunas contra la Covid, según dijo este miércoles un representante de esa institución en una reunión virtual sobre logística y transporte de vacunas con empresas del sector.
Francesco Faiulo, director de políticas de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la CE, señaló que ya están en marcha “varios comités de representantes» de los diferentes sectores y países que orbitan en torno al envío de vacunas y espera que la Comisión mejore la eficacia de estas entregas “antes del verano”.
El transporte de cargas aéreas en Europa, que aborda ahora la tarea de hacer llegar la vacuna a los diferentes países, entregó más de 107.000 toneladas de equipo de protección personal (EPP) en el año 2020, incluidos mascarillas y otros equipos de protección, así como pruebas de COVID-19 y otros suministros médicos.
Peter Gerber, director ejecutivo del área de mercancías de la aerolínea Lufthansa, señaló que el sector logístico durante la pandemia ha demostrado ser “muy flexible y fiable” y aseguró que las diferentes compañías están “en constante contacto” y que se sienten “preparadas” para los desafíos actuales de transporte y entregas de dosis.
“En mi opinión, hoy día tenemos la capacidad suficiente para responder a este reparto de vacunas”, indicó Tim Scharwath, miembro de la junta ejecutiva de la empresa de envíos DHL en Alemania: “Además de nuestros aviones destinados a ello, ya hemos empleado aviones de pasajeros en operaciones exclusivamente de carga, porque llevar la vacuna es nuestra prioridad”.
Lufthansa se unió a las demandas de otras aerolíneas en la demanda de revisión de las condiciones de viajes internacionales y la mejora de los mecanismos de cooperación entre países para facilitar “la entrada y salida de aviones”…