Ahora leyendo:
Buena señal para 2022: EEUU levanta restricciones a países africanos
Toda la noticia 2 minutes read

Buena señal para 2022: EEUU levanta restricciones a países africanos

Desde el 31 de diciembre, EEUU permitirá nuevamente el ingreso de pasajeros de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui, lo que constituye una buena señal para los viajes internacionales en 2022, en lo que se refiere a medidas de prevención ante la variante Ómicron.

El 29 de noviembre último, ante la incertidumbre que generaba la nueva variante Ómicron del COVID-19, EEUU decidió prohibir la llegada de viajeros provenientes de ocho países del sur de África, epicentro de la cepa desconocida.

En ese entonces, el argumento estadounidense, como el de muchos otros países que tomaron iguales medidas, fue que se trataba de una decisión para preservar la salud pública, impidiendo o al menos retrasando la llegada de Ómicron. Y dado que EEUU suele marcar las determinaciones de otros países, su restricción fue clave para que África quedara prácticamente aislada, lo que mereció duras críticas por parte de la OMS.

Pero en vista de que la nueva cepa es mucho más contagiosa, pero claramente menos letal, y que de todos modos Ómicron se extendió muy rápido (el 1° de diciembre se detectó el primer caso, en California), el presidente Joe Biden anunció el fin de esta prohibición: desde el viernes 31 de diciembre, podrán volver a ingresar a EEUU los pasajeros provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.

“Las restricciones a los viajes impuestas por la anterior orden ya no son necesarias para proteger la salud pública”, aseguró el mandatario, quien firmó la orden en su casa de Delaware, donde pasa las Fiestas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.