GOBIERNOS

Buscan modernizar espacio aéreo europeo

La Comisión Europea está proponiendo una mejora al marco regulatorio del Espacio Aéreo Europeo, con el objetivo de modernizar la administración y establecer rutas aéreas más sustentables y eficientes, así como reducir las emisiones del transporte aéreo hasta en 10%.

En el contexto del covid-19, la Comisión Europea busca aprovechar la caída de la demanda que actualmente existe en Europa para modernizar el espacio aéreo y que de esta forma “sea más fácil adaptarlo a las capacidades futuras de la demanda”.

“Los aviones a veces hacen rutas en zig-zag entre distintos bloques del espacio aéreo, lo que incrementa los retrasos y el consumo de combustible. Un sistema eficiente del manejo del tráfico aéreo significa tener mejores rutas y menos energía utilizada, lo que deriva en menores emisiones y costos para nuestras aerolíneas”, señaló la comisionada de Transporte, Adina Vălean.

En 2019, los retrasos derivados de no modernizar el control del tráfico aéreo costaron seis mil millones de euros y la emisión de 11.6 millones de toneladas de CO2 adicionales.

En particular, la Comisión Europea busca que se fortalezca la red europea y su administración para evitar la congestión y las rutas aéreas que no sean óptimas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual