GOBIERNOS

Canadá: En octubre se eliminarán las restricciones de covid para entrar a ese país

Este lunes, 26 de septiembre de 2022, Canadá anunció que, a partir del primer día de octubre, la entrada de viajeros al país ya no dependerá de medidas sanitarias referentes al covid, como certificados de vacunación o resultados de pruebas PCR, es decir, que eliminará todas las restricciones de este tipo.

Esta elimimnación de medidas fue solicitada, hace algunos meses atrás, por parte de algunos sectores, entre ellos, el turístico que aseguraba que estas restricciones no eran efectivas contra la enfermedad, y por el contrario, el seguir con esas condiciones, provocaba graves pérdidas económicas al país.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, se hizo eco de dicho argumento al señalar que la importación de variantes del virus a través de viajeros internacionales ya no tenía ningún impacto en la evolución de la enfermedad en ese país.

Además, el funcionario dijo que el coste de la transmisión de covid-19 en el país sobre el sistema sanitario «depende ahora en su casi totalidad de la transmisión local» de la enfermedad y que ahí es donde se tienen que concentrar los esfuerzos de las autoridades.

Pero Duclos también destacó que la pandemia aun no desaparece y que entre 4.000 y 5.000 personas están hospitalizadas en Canadá por covid-19.

Por otro lado, el Ejecutivo también decidió eliminar la obligación de utilizar la aplicación ArriveCan para remitir documentos de viaje antes de la llegada al país y que los pasajeros de aviones y trenes viajen con mascarilla.

Está decisión fue aplaudida por el sector turístico, representantes del transporte aéreo y alcaldes de ciudades fronterizas cuyas economías dependen en gran parte del turismo procedente de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual