Ahora leyendo:
Cero a cero: el balance del turismo en Argentina en junio por vía aérea
Toda la noticia 2 minutes read

Cero a cero: el balance del turismo en Argentina en junio por vía aérea

Argentina no recibió ningún turista extranjero en junio, un fenómeno que se ha registrado por tercer mes consecutivo debido a la decisión del país de cerrar sus fronteras ante la pandemia de la COVID-19.

El informe de turismo internacional difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirma que en el sexto mes del año no se registraron salidas de turistas argentinos al exterior.

Tampoco hubo ingresos de turistas por vía aérea, así que el saldo es cero, según el reporte oficial.

De acuerdo al INDEC, a partir de la información brindada por la Dirección Nacional de Migraciones y debido a las restricciones sanitarias fijadas, “en junio de 2020, el total de llegadas de turistas no residentes se muestra en cero y las salidas al exterior de turistas residentes también se presentan en cero”.

“Por lo tanto, el saldo de los turistas internacionales resultó nulo”, indica el informe oficial.

A cal y canto
Argentina comenzó a aplicar restricciones el 12 de marzo pasado, cundo suspendió los vuelos desde países afectados por la COVID-19 hasta que finalmente, pocos días después, prohibió todo vuelo regular, internacional y doméstico, como medida de prevención.

Por el aislamiento obligatorio que rige desde el pasado 20 de marzo, en el sexto mes del año permaneció paralizada toda la actividad turística.

“Cabe señalar que las disposiciones mencionadas fijan algunas excepciones sobre la prohibición de ingreso, tales como la de aquellos viajeros que tienen causas justificadas”, observó el INDEC.

Considerando la vía aérea internacional, se han realizado vuelos de repatriación para los argentinos que quedaron varados en el exterior, y para los extranjeros que no pudieron retornar desde Argentina a sus respectivos países de residencia al momento de cerrar las fronteras.

Las cifras
De acuerdo a las cifras del INDEC, en estos viajes no turísticos estuvieron implicadas en junio 7.662 personas, en el caso de los ingresos al país, y 8.448, en el caso de las salidas.

Los registros oficiales consignan la llegada por vía aérea de 6.365 argentinos y 1.297 extranjeros y la salida de 3.363 argentinos y 5.085 extranjeros en junio por causas especiales

En 2019, la llegada de turistas extranjeros a Argentina por vía aérea creció 11,1%, hasta los 3,06 millones de viajeros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.