GOBIERNOS

Chile: Dir. nacional de Sernatur proyectó que “para el turismo interno ya debiéramos estar llegando a los niveles pre pandemia”

La mañana de este domingo, la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter conversó con CNN Chile sobre la temporada de verano que recién comienza y la oportunidad de recuperación que podría significar para la industria.

En cuanto al turismo interno, explicó que “se ha ido recuperando desde el segundo semestre de 2021”. Además, detalló que en el caso del uso de buses se ha visto “una caída un poco mayor, porque la gente ha preferido el uso de su transporte propio”.

Sin embargo, manifestó que “nuestras proyecciones para el turismo interno es que ya debiéramos estar llegando a los niveles pre pandemia del 2019″, lo que se traduce en diez millones de viajes durante esta temporada de verano.

“Así que hemos visto una recuperación muy importante del turismo interno, que era algo tan necesario para esta industria”, sostuvo.

Sobre la llegada de turistas desde el extranjero, expresó que “al turismo internacional le ha costado muchísimo más”, apuntado a que “en 2021 estuvimos con las fronteras cerradas durante todo el año”, por lo que “si en un año normal recibíamos cerca de cuatro millones y medio de turistas, no alcanzaron a llegar 150 mil”.

“Para este verano proyectamos que debieran llegar entre 380 mil y máximo 500 mil turistas durante esta temporada (…) eso significa un 20% o 25% de lo que recibimos normalmente”, adelantó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual