Ahora leyendo:
Chile: Extranjeros podrán homologar vacunas y obtener Pase de Movilidad en un máximo de 48 horas
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Extranjeros podrán homologar vacunas y obtener Pase de Movilidad en un máximo de 48 horas

El Gobierno anunció que el proceso de homologación de vacunas para extranjeros que visiten Chile tardará un máximo de 48 horas hábiles, con el fin de fomentar el turismo en el país.

Éste será el plazo entre el ingreso de la solicitud en el sistema del Ministerio de Salud y la entrega del resultado. De no cumplirse, los turistas que estén en evaluación recibirán de forma automática un Pase de Movilidad Temporal.

“Tendrá la misma validez que el documento definitivo y tendrá una vigencia máxima de 96 horas desde la fecha y hora de solicitud, aunque la homologación resulte rechazada antes del término de ese plazo”, señalaron las subsecretarías de Salud Pública y Turismo.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, sostuvo que “garantizar que la homologación se entregue en un plazo máximo de 48 horas y, en caso de que no ocurra, contar con un pase de movilidad temporal, permitirá que nuestros visitantes puedan disfrutar de Chile, pero también nos asegura proteger la salud de los turistas y de los propios habitantes del territorio”.

La autoridad indicó que el Minsal considerará para proceso de homologación el esquema de vacunación del país de origen.

Por otra parte, se eximirá del requisito de homologación a los menores de 18 años que entren a Chile acompañados por sus padres o tutores que cuenten con la homologación aceptada…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.