GOBIERNOS

Chile: Solicitan a ministra de Obras Públicas agilizar gestiones para aeropuerto de Pucón

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitó a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, a través de un oficio enviado a este ministerio, la necesidad de agilizar procesos y plazos para la materialización del anhelado Aeropuerto de Pucón, compromiso que han manifestado diversos gobiernos desde hace años y que busca habilitar un recinto con capacidad para recibir vuelos comerciales; algo proyectado para el año 2025 que también permitiría ser una vía de evacuación área, ante eventuales emergencias y riesgos naturales en la zona lacustre.

La primera autoridad comunal agradeció la buena recepción y el interés de la autoridad central por el desarrollo de este importante proyecto para la zona lacustre y la Región de La Araucanía. “El aeródromo ya tiene una pista construida que soporta el peso de un Airbus 320, con sus medidas respectivas, se han hecho arreglos que permiten acelerar estos procesos para que el 2025 tengamos los vuelos comerciales, que fácilmente puede tener proyecciones internacionales. Sin ir más lejos, el próximo año Pucón recibirá el encuentro científico mundial Antártica 2024, uno de los más grandes de la ciencia, actividades que con un recinto aéreo permitirían un mayor beneficio para el desarrollo del turismo y competir de igual a igual con nuestros pares de San Martín de Los Andes y Bariloche, que tienen más de 10 vuelos diarios, algo que Pucón también necesita”, finalizó el alcalde Carlos Barra.

Por otro lado, Julio Pablaza, presidente de la Corporación de Turismo de Pucón, dijo que la conectividad es uno de los pilares estratégicos para potenciar el destino. “Nos gusta pensar en un aeropuerto estilo boutique, donde hay muchas frecuencias de vuelo, tanto con Temuco, con Santiago, con San Martín de los Andes; una alternativa también para los vecinos de Pucón para viajar a diferentes lugares, de esa forma tendríamos más frecuencias de vuelos lo que permitiría esta tan anhelada conectividad”, dijo el dirigente del turismo.

En el oficio enviado, el alcalde Carlos Barra aseguró que este proyecto contribuye directamente al desarrollo económico del corredor lacustre, ya que más del 90% de las actividades están vinculadas al turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual