GOBIERNOS

Chile- Temporada alta: Flujo de pasajeros del aeropuerto de Santiago aumentará a 76 mil personas al día

Desde el 5 de diciembre se da comienzo a la temporada alta del aeropuerto, con un alza en el flujo de pasajeros que pasará de 60 mil a 76 mil diarios. Según anunció del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, el aumento es de un 12% de pasajeros al día si se compara con la temporada baja, y si bien bajo el contexto del estallido social los viajes vieron una pequeña disminución, esto no ha sido significativo.

“(El flujo de pasajeros) se ha visto levemente alterado por el estallido social, pero de todas formas el flujo sigue aumentando”, indicó.

“Principalmente el flujo es de transporte nacional, hay mucho movimiento”, expresó. “Efectivamente se ha visto mermada la llegada de extranjeros al país en un porcentaje, pero en el global, el flujo del aeropuerto de Santiago es mayor que el del año pasado, es mayor al de meses anteriores, es un flujo que en esta temporada estival va aumentar considerablemente”, agregó.

Por su parte Xavier Lortar-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel, expresó que se terminará el año 2019 con 24.9 millones de pasajeros, mientras que la cifra del año 2018 fue de 23.4 millones.

Desde la comunidad Aeroportuaria indicaron que durante enero y febrero se espera un crecimiento de 5% respecto a 2019..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual