GOBIERNOS

Chile: Vuelos nacionales mantienen recuperación en el inicio de 2022

La Junta Aeronáutica Civil (JAC) dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informó esta jornada las cifras de tráfico aéreo correspondientes al primer mes del año 2022. En el informe, la autoridad detalló que un total de 1.333.533 personas realizaron viajes dentro del territorio nacional, mientras que 488.249 lo hicieron fuera del país.

Al respecto, el secretario Ejecutivo de la JAC, Martín Mackenna, destacó que “las estadísticas de enero nos muestran que se mantiene la recuperación de viajes respecto al año anterior, principalmente a nivel nacional. Sin embargo, al compararnos con los niveles pre pandemia existe una variación negativa en comparación a enero de 2019 de un 14,5% a nivel nacional, mientras que en rutas internacionales esta caída llega a 55,5%, lo que se explicaría por las diversas restricciones de ingreso que aún mantienen en Chile y el resto del mundo, en el marco del control de la pandemia del COVID-19 y el surgimiento de la variante Omicron”.

“De todas formas cabe destacar que en enero fueron transportados 1.821.782 de pasajeros, lo que representó un crecimiento del 134,5%, en comparación con igual periodo del año 2021” detalló la autoridad aérea.

En cuanto a las rutas, Puerto Montt – Santiago fue la que más aumentó respecto a enero 2021, creciendo en 92.968 la cantidad de pasajeros. Por otro lado, Lima – Santiago fue la ruta internacional que más creció con respecto a enero 2021, aumentando en 32.951 pasajeros.

En relación a esto último, cabe destacar que el operador internacional Air Canada retomó operaciones, tras no haber realizado vuelos durante todo el año pasado.

Compartir noticia:
Fuente: MTT Chie
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual