Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Chilenos están prefiriendo en un 80% los destinos internacionales para vacacionar, según estudio
Toda la noticia 4 minutes read

Chilenos están prefiriendo en un 80% los destinos internacionales para vacacionar, según estudio

Con el aumento de las temperaturas, y a dos meses de que se inicien las tan ansiadas vacaciones de verano, las familias ya comienzan a prepararse para el merecido descanso, impulsado además por el fin de las restricciones sanitarias y la reactivación del turismo local e internacional.

Según el estudio COCHA Insights, para la temporada estival 2022/2023, los chilenos están prefiriendo en un 80% los destinos internacionales para vacacionar, especialmente en aquellos lugares con mucho sol, playa y en que puedan estar en contacto con la naturaleza, como Cancún, Punta Cana, Miami y Río de Janeiro. A estos lugares se suma la cosmopolita ciudad de Nueva York, siempre cautivante por sus variados panoramas.

En tanto, el 20% de los destinos preferidos por los chilenos será dentro del país, especialmente en el sur de Chile, como Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco y Balmaceda, localidades con bellos y vastos paisajes y variados panoramas al aire libre. Al norte de Chile, la ciudad favorita para pasar el verano será Iquique, que cuenta con extensas playas, vida nocturna y diferentes paseos.

Como una forma de aprovechar precios más bajos, las personas están anticipando la adquisición de vuelos internacionales en 90 días, en tanto la compra de viajes nacionales se está concretando con 60 días de anticipación, lo que confirma la tendencia que COCHA Insights viene observando durante los últimos meses y que recomienda adquirir pasajes para destinos internacionales con más de 3 o 4 meses de anticipación y con 2 meses de antelación en el caso de viajes dentro de Chile.

Aunque la atención presencial en tiendas está completamente reactivada, el 85% de los usuarios todavía sigue privilegiando la plataforma on line para comprar, mientras que el otro 15% lo hace directamente en la sucursal.

En lo que respecta a los productos más elegidos para viajar, el 60% de las personas prefiere comprar vuelos, el 30% se inclina por paquetes turísticos que incluyen pasajes y alojamiento, y el resto, asistencia en viajes -herramienta de prevención ante cualquier enfermedad o catástrofe que pueda padecer la persona durante el viaje- y hoteles.

En lo que respecta a los medios de pago, las preferencias de los usuarios se inclinan en un 75% por las tarjetas de crédito, mientras que las transacciones mediante transferencias bancarias y tarjeta de débito, solo alcanzan un 25%.

Destinos más elegidos por chilenos para este Verano 2023

Si aún no eliges el destino para tus próximas vacaciones, COCHA te sugiere algunas actividades en las ciudades que la mayoría de los chilenos visitará durante el verano 2023.

Cancún: paraíso de arena de coral. Un panorama recomendado para las familias es visitar los parques Xcaret, Xel Ha, Xplor y Xenses.

Punta Cana: un imperdible es visitar el Parque Nacional de Los Haitises donde podrás practicar buceo y conocer corales, cuevas submarinas y restos de algunos naufragios.

Miami: ciudad de hermosas playas como South Beach o Bill Baggs. También puedes visitar el Seaquarium de Miami para ver la fauna marina y los parques de diversiones en Orlando, que está a poco más de 3 horas, donde podrás conocer Disney World o Universal Studios.

Río de Janeiro: ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 m de alto sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, una cima de granito con teleféricos que ascienden a su cima desde donde podrás apreciar la mejor vista de la ciudad carioca.

Nueva York: aquí hay múltiples panoramas para disfrutar como una visita al distrito de Manhattan, los rascacielos como el Empire State Building, un paseo por el amplio Central Park y las mejores obras teatrales y musicales en Broadway…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.