GOBIERNOS

Colombia destaca en Sudamérica por la recuperación de los viajes domésticos

Colombia es el país de Sudamérica que más ha recuperado el turismo doméstico y los viajes aéreos nacionales en el primer semestre, alcanzando el 57% según los datos de ForwardKeys. Una proyección de la asociación ANATO y datos de Aeronáutica Civil estima que la recuperación aérea llegará a 74% al cabo de la actual temporada de mitad de año.

La asociación de agencias de viajes de Colombia, ANATO, estima que 5,2 millones de pasajeros se movilizarán en los aeropuertos del país durante la temporada de mitad de año, una cantidad que equivale al 74% de los viajeros durante la misma temporada de 2019.

Esta proyección muestra la consolidación de viajes nacionales y el crecimiento del emisivo internacional.

«Entre el 1 y el 29 de junio de 2021 transitaron por los aeropuertos habilitados del país 1.830.802 pasajeros en vuelos domésticos, y 587.809 pasajeros en vuelos internacionales», informó ANATO en base a datos de la Aeronáutica Civil colombiana.

En un análisis de la consultora ForwardKeys de fines de junio, el analista Juan Gómez expuso que Colombia se destaca entre los países sudamericanos en los que el turismo doméstico ha sido un «salvavidas» para la industria.

A pesar del covid-19 y las restricciones internas, así como del «malestar social» evidenciado en el paro nacional, Colombia alcanzó entre enero y junio una recuperación de 57% de los viajes aéreos nacionales, más que cualquier otro país de la región.

«Confiando en que la situación de orden público del país siga mejorando y continúe el normal proceso de vacunación, desde ANATO se espera que, para la temporada de mitad de año, transitarán por los aeropuertos del país aproximadamente 5,2 millones de pasajeros», se indica en un comunicado de la asociación enviado a HOSTELTUR.

Temporada 2021: se esperan 4 millones de pasajeros en vuelos nacionales y cerca de 1,2 millones de pasajeros internacionales, es decir 74% de quienes se movilizaron durante la temporada 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual