GOBIERNOS

Colombia: el presidente Duque nombró a una nueva ministra en Turismo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció oficialmente que María Ximena Lombana Villalba será la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, luego de que el titular de la cartera, José Manuel Restrepo, debiera hacerse cargo de Hacienda en medio de una fuerte crisis económica, política y social. De esta manera, el mandatario desplazó a Juan Alberto Londoño, que había asumido a principios de mayo.

Tal como relató HOSTELTUR a principios de mayo, la crisis económica, política y social que vive Colombia y que llevó a millones de colombianos a manifestarse en las calles a lo largo de todo el país, asestó un duro golpe sobre el Gabinete del presidente Iván Duque, que debió aceptar la renuncia de su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cara visible del ya suprimido proyecto de Reforma Tributaria.

Para reemplazarlo, Duque eligió a José Manuel Restrepo, hasta ese momento al frente de una exitosa gestión en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincetur); y, a su vez, en lugar de Restrepo puso a uno de los alfiles de Carrasquilla, Juan Alberto Londoño, hasta allí viceministro de Hacienda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual