Ahora leyendo:
Colombia quiere posicionarse como “el país más acogedor del mundo”
Toda la noticia 3 minutes read

Colombia quiere posicionarse como “el país más acogedor del mundo”

De cara a la nueva normalidad, Colombia reformuló su mensaje al mundo, en el marco de su Marca País. Tras una extensa investigación de mercado a nivel nacional e internacional, ahora se mostrará como “el país más acogedor del mundo”, concepto con el que afrontará la promoción de sus exportaciones, incluyendo el turismo, y la captación de inversiones.

Este miércoles 7 de abril, ProColombia presentó oficialmente el nuevo “manifiesto” de Colombia, un lema que se unirá a la Marca País para mostrar al país como “el país más acogedor del mundo”, de cara a la promoción de las exportaciones, incluyendo al turismo, y la búsqueda de inversiones.

Según lo explicó el organismo, este concepto “se basa en la amabilidad de los colombianos” que será eje del mensaje que transmitirá para fortalecer su posicionamiento y reconocimiento en el mundo como un destino ideal de negocios y turismo.

Dicho manifiesto es el resultado de un extenso trabajo técnico realizado por ProColombia, que realizó una investigación cuantitativa y cualitativa entre colombianos y extranjeros, a través de más de 1.500 encuestas y focus group, lo cual “permitió identificar la esencia que representa a los colombianos, construir el manifiesto y luego validarlo”. Más del 70% de los participantes encontraron que ese mensaje era positivo y que se correspondía con la identidad de los colombianos.

Pero, desde luego, para que el mensaje tenga efecto primero es preciso que sean los propios colombianos quienes lo asimilen. Por eso, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a sus compatriotas a que “conozcan este manifiesto país y a que respalden el hecho de que Colombia es un país acogedor y lo es especialmente por su activo más valioso, el talento de su gente”. “¿Qué queremos? Que este manifiesto país nos permita fortalecer las exportaciones, atraer más inversión a nuestro país y a más turistas internacionales”, agregó.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: “Hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía hacen parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes. Por eso ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’ se convierte en el manifiesto más acertado y en un mensaje único para hablarle al mundo de nuestro territorio y, lo más importante, de nuestra gente”.

A través de un comunicado, el organismo añadió que este manifiesto se convertirá en un “mensaje a largo plazo para usarse en los ejes de negocio que ProColombia promociona a nivel internacional”, y que los indicadores de su impacto estarán ligados a la llegada de proyectos de inversión y viajeros internacionales, así como a las exportaciones de productos y servicios no minero energéticos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.