GOBIERNOS

Cómo se presentan en FITUR los países de Sudamérica

Delegaciones más reducidas, stands de dimensiones menores y un gran entusiasmo por la reactivación del turismo y los negocios en encuentros cara a cara. Esas son las características que unen a los países sudamericanos que estarán representados desde este miércoles en la esperada feria FITUR 2021 de Madrid.

Con todas las particularidades que exige la situación de emergencia sanitaria, los destinos sudamericanos adaptaron sus propuestas turísticas y en muchos casos han reanudado a partir de esta semana la presencia promocional activa en los mercados de España y Europa.

Reuniones de negocios, estímulos a la inversión, detalles sobre las condiciones de bioseguridad, expectativas de apertura de frontera en los casos en que aún están cerradas son los temas clave de la feria este año.

En Fitur 2021 habrá representaciones oficiales nacionales o locales de Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, México, Cuba, Honduras, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y Panamá, según la web oficial de la feria.

FITUR es «un punto de inflexión para la reactivación del sector turístico», con la movilidad segura, la sostenibilidad y la digitalización como ejes centrales, dijo la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al presentar formalmente la feria.

Brasil, por ejemplo, optó por no montar un stand en la feria, pero su ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, viajó a Madrid y este martes participó de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021).

Chile, según adelantaron a HOSTELTUR las autoridades de Sernatur, privilegió la presencia online con tres grandes objetivos: mantener el intercambio de negocios con la cadena de comercialización europea a través de 30 empresas y nueve regiones del país; incentivar y estimular las inversiones, así como mantener acciones con la OMT -donde preside el Comité Ejecutivo- mediante la presencia en Madrid del subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte. Tendrá un stand pequeño para atender a los profesionales y visitantes de la feria.

La delegación oficial de República Dominicana, habitualmente de las más numerosas, está integrada por ocho funcionarios del gobierno y encabezada por el ministro de Turismo, David Collado. Se le suman, por supuesto, operadores privados de uno de los principales destinos de América y el Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual