GOBIERNOS

Conectarán a trabajadores del turismo y empleos con inteligencia artificial

La Organización Mundial del Turismo (OMT) iniciará un proyecto en alianza con Eightfold.ai, radicada en California, para ayudar a conectar a trabajadores del turismo que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 con puestos de trabajo disponibles utilizando la inteligencia artificial de aprendizaje profundo e impulsar así la recuperación global del sector.

La plataforma Eightfold Talent Exchange encuentra para cada persona un puesto apropiado en empresas que buscan personal, tendiendo un puente entre quienes necesitan trabajo y las entidades que quieren contratar recurso humano con rapidez.

Los 159 Estados Miembros de la OMT, así como sus más de 500 Miembros Afiliados, se beneficiarán de un acceso directo a la plataforma. Al mismo tiempo, los trabajadores pueden suscribirse para encontrar empleos disponibles en los que se requieran sus capacidades y experiencia. Los miembros que necesiten contratar también pueden suscribirse para anunciar sus vacantes y encontrar el talento capaz de realizar ese trabajo de forma inmediata.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo». No obstante, recuerda que el turismo tiene un largo historial de adaptarse y abrazar la innovación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual