GOBIERNOS

Costa Rica: Aerolíneas preparan regreso al país

Varias aerolíneas solo esperan la apertura de las fronteras nacionales para reanudar sus vuelos hacia los aeropuertos costarricenses.

El anuncio más reciente lo hizo la aerolínea alemana Lufthansa, que había considerado retomar operaciones hacia el país este 17 de junio, pero que se vio obligada a posponerlo ante la ampliación de la restricción de ingreso de extranjeros hasta el 30 de junio.

Copa reanudaría sus operaciones en julio, mes en que Panamá tiene programado abrir sus fronteras.

Avianca, en tanto, tiene planificado retomar los vuelos hacia Costa Rica una vez se abran las fronteras, a pesar de acogerse a la Ley de Bancarrotas, anunció la compañía.

Asimismo, Volaris anunció la semana pasada una serie de protocolos sanitarios para sus vuelos, lo que hace pensar que preparan su retorno prontamente.

Por último, Air France regresará hasta marzo próximo, tras suspender sus operaciones locales de forma temporal.

Otras aerolíneas que operan en el país como Air Transat, Skyway y WestJet siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

En tanto, el Gobierno no da señales de una pronta reapertura de las fronteras, tras prorrogar el cierre en al menos tres ocasiones.

La relajación de restricciones dependerá de la evolución de la pandemia, ha explicado en varias ocasiones Daniel Salas, ministro de Salud.

Sin embargo, el Ejecutivo sí empezó a tomar medidas para el regreso de las aerolíneas, como una reducción en el precio del combustible para avión.

Este se dará gracias a la eliminación de un subsidio que está pendiente de aprobación por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual