GOBIERNOS

Costa Rica: Cámaras de turismo logran que Gobierno se comprometa a crear plan exclusivo de reactivación para el sector

Un plan exclusivo y compuesto de cuatro ejes fundamentales buscará garantizar la reactivación económica del sector turismo. Ese fue el compromiso que el mandatario, Carlos Alvarado, alcanzó con representantes de la dos cámaras más importantes de esta industria en el país.

De acuerdo con los presidentes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Costarricense de Hoteles, Rubén Acón y Javier Pacheco respectivamente, los cuatro puntos principales del acuerdo que se logró con el Ejecutivo, giran en torno a:

-Reactivación del sector
-Apoyo Financiero y Gubernamental
-Seguridad Turística
-Fortalecimiento y Competitividad

Al finalizar la extensa reunión, la tarde de este lunes, Alvarado ordenó al ministro de Turismo, Gustavo Segura, que inicie la coordinación del plan a partir de esta semana, agregó Acón.

Cifras
La industria turística del país estaría recibiendo durante este 2021, cuando mucho, un 30% de los viajeros que ingresaron a Costa Rica durante el 2019, según Canatur.

En el 2022, esa cifra aumentaría a un 50%, en el 2023 un 75% y quizás en el 2024 se recuperen los niveles anteriores al inicio de la pandemia, calculó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Pacheco agradeció el esfuerzo que el jerarca del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha venido haciendo pero recordó que su obligación es ser sinceros.

“Agradecidos con su gestión, pero, no todo pasa por sus manos y autoridad, de manera que es nuestra obligación ser sinceros y decir que la ayuda no está llegando, que hay hambre entre nuestros colaboradores, que hay depresión, que hay puertas cerrándose para no volverse a abrir”, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual