GOBIERNOS

Costa Rica y Trinidad & Tobago ingresan a la «lista roja» epidemiológica del Reino Unido; Portugal a la amarilla

A pesar de los esfuerzos de la industria aerocomercial para flexibilizar las restricciones de viaje en el Reino Unido, se vivió con profunda decepción y enojo la decisión del gobierno de no ampliar la lista de países incluidos en la categoría «verde», sino también incluso incorporar otros siete a la categoría «roja», entre ellos Costa Rica y Trinidad & Tobago, limitando significativamente las posibilidades de viajes a los ciudadanos británicos.

La principal sorpresa fue Portugal (incluyendo las Azores y Madeira), actualmente bajo categoría «verde», pero que a partir del 8 de junio pasará a la «amarilla», lo que significa que quienes regresen desde allí deberán realizar una cuarentena de diez días en sus hogares o en un alojamiento, además de los usuales test antes de partir, al arribar y un tercero a los 8 días.

La cuarentena eventualmente puede reducirse a 5 dias pagando un por un test independiente.

Permanecen en la lista verde Australia, Nueva Zelanda, islandia, Israel, Singapur, Brunei y Gibraltar, las islas Faroe, las islas Malvinas, Santa Helena, Ascensión y Tristán da Cunha, y las Islas Georgia y Sandwich del Sur.

Ingresar a la lista roja implica, sin embargo, la prohibición total de ingreso para no residentes, y para los ciudadanos o extranjeros con residencia legal, tener que realizar una cuarentena de diez días en un hotel específico designado por el gobierno a un costo de £1,750 (£650 por adulto adicional o menores de 11 años en adelante en la habitación y £325 para menores de 11 años). Estos hoteles deben reservarse con anticipación al arribo o se aplican multas de hasta £4.000.

Además de Costa Rica y Trinidad & Tobago, pasan a la lista roja Egipto, Bahrein, Afganistán, Sri Lanka y Sudán, uniéndose a otros mercados de relativa importancia como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, India, Turquía, Sudáfrica, Etiopía, Filipinas, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Para considerar el origen de un país rojo o amarillo y las restricciones aplicables también se tienen en cuenta las conexiones o las escalas durante los últimos 10 días al arribo. En el caso de escalas solo si en ellas suben pasajeros al avión o existe contacto entre los pasajeros a bordo y personal de tierra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual