GOBIERNOS

Cuba se resiente de la caída del mercado canadiense en un 12%

Cuba confía en la fortaleza de su sistema de salud y en la preparación de sus trabajadores, y a pesar del coronavirus, «el país está listo para recibir a aquellos clientes que quieran arribar a la isla», ha dicho Bárbara Cruz Rodríguez, directora de Mercadotecnia del Mintur. El país ha aplicado medidas de prevención y control, aunque ha empezado a resentirse de la caída de sus principales emisores mientras se prepara para la posible llegada de turistas contagiados. El país ha confirmado su quinto caso de contagio.

Aunque en enero y febrero no hubo afectación en las llegadas de turistas a Cuba a causa de la crisis del coronavirus, la isla empezó a resentirse con la caída del mercado italiano. También el principal mercado para el destino, el canadiense, ha descendido en un 12% según cifras del Mintur.

«Para abril y mayo existen cancelaciones, lo cual actualmente se analiza», dijo la funcionaria

Luisa Pérez, subdirectora general de operaciones y calidad del Mintur, aclaró que hasta el momento se mantienen en desarrollo las actividades operacionales dirigidas a los clientes y visitantes hospedados en las instalaciones. Al ahondar en el Plan para la Prevención y Control, Grisel López, directora de Calidad, explicó que el 28 de enero fueron convocados a una reunión en la que se presentó y analizó el Plan de país ante el nuevo coronavirus, y a partir de ese momento se dieron a la tarea de elaborar del sector.

Dada la importancia de la preparación como medida preventiva de todo el personal, realizaron gestiones con Salud Pública para capacitar a los principales directivos, especialistas de calidad y de seguridad y protección; quienes atienden las actividades relacionadas con salud y seguridad de los trabajadores y clientes. López destacó que el 6 de febrero se realizó una capacitación nacional mediante videoconferencia sobre la epidemiología del nuevo coronavirus, en la cual estuvieron involucradas 266 personas. A decir de la especialista, el Mintur fue el primer organismo en solicitar este tipo de capacitación al Ministerio de Salud Pública…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual