GOBIERNOS

Cuomo elimina la lista de cuarentena e impone pruebas de COVID-19 a toda persona que visite NY

La lista de cuarentena de Nueva York, que recientemente había restringido los viajes provenientes desde 41 estados y territorios de Estados Unidos, ya no existirá. En cambio, el gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado que los viajeros que vengan a Nueva York a partir del 4 de noviembre deben realizarse antes de llegar una prueba de COVID-19, entrar en cuarentena durante al menos tres días a su llegada y hacerse otra prueba el día cuarto después de ingresar al estado.

Según lo descrito por el gobernador, hay dos clasificaciones de viajeros que ingresan a Nueva York: residentes que viajaron fuera del estado por menos de 24 horas y todos los demás. Ambos tipos de viajeros ahora deben estar en cuarentena durante al menos un período de 3 días antes de realizarse una prueba de COVID-19. Siempre que la prueba dé negativo, dice el gobernador, el período de cuarentena puede terminar.

Los neoyorquinos que regresan de un viaje de menos de 24 horas fuera del estado no necesitan tomar una prueba antes de regresar, pero aún deben tomar una prueba después de volver a ingresar. Todos los demás, en la categorización general, deben realizar una prueba antes de viajar a Nueva York, dijo Cuomo. Dentro de los tres días posteriores a su viaje al estado, las personas deben realizar una prueba antes de viajar en avión u otro medio de viaje.

Cualquiera que opte por no realizar una prueba debe completar un período de cuarentena de 14 días.

• Para viajeros que estuvieron en otro estado por más de 24 horas:
o Los viajeros deben obtener una prueba dentro de los tres días posteriores a la salida de ese estado.
o El viajero debe, al llegar a Nueva York, estar en cuarentena durante tres días.
o En el día 4 de su cuarentena, el viajero debe obtener buscar otra prueba COVID-19. Si ambas pruebas dan un resultado negativo, el viajero puede salir de la cuarentena antes de recibir la segunda prueba de diagnóstico negativa.

• Para viajeros que estuvieron en otro estado por menos de 24 horas:

o El viajero no necesita una prueba antes de su salida del otro estado y no necesita estar en cuarentena al llegar al estado de Nueva York.
o Sin embargo, el viajero debe completar el formulario de información del viajero al ingresar al estado de Nueva York y tomar una prueba de diagnóstico de coronavirus 4 días después de su llegada a Nueva York.

El nuevo mandato de prueba más para las personas que ingresan al estado no se aplicará a Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. Si bien reconoce la creciente positividad del virus en los estados cercanos, Cuomo dijo que hay demasiados viajes diarios a través de sus fronteras para regular. «Interrumpiría todo si pusiera en cuarentena esos estados», agregó.

«No habrá lista de cuarentena, no habrá métricas», dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria el sábado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual