Ahora leyendo:
Cusco: así será el protocolo sanitario durante la visita a Machu Picchu
Toda la noticia 3 minutes read

Cusco: así será el protocolo sanitario durante la visita a Machu Picchu

Las autoridades de Cusco no quieren dejar nada al azar y cumplir con todas las medidas para garantizar la seguridad y salud de las personas que visiten esta región, y en especial Machu Picchu, a partir del domingo 1 de noviembre, fecha programada para la reapertura oficial al turismo de la ciudadela inca.

Por ese motivo, las autoridades cusqueñas indicaron que el sistema de transporte turístico de esta región estará garantizado con protocolos de salud para la visita de turistas nacionales y extranjeros que arriben a Cusco.

Los turistas que arribarán al aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete o al terminal terrestre, procedentes de Lima, Arequipa y Puno, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno, deberán cumplir con exigencias y disposiciones de manera irrestricta.

Fredy Deza, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, afirmó a la Agencia Andina que es de uso obligatorio la mascarilla (autorizada), el protector facial, el uso de alcohol en gel, someterse a la medición de temperatura, llevar una declaración jurada y portar el examen negativo a la pandemia de covid-19 en los últimos tres días.

“Apenas llegue el visitante al aeropuerto se procederá con el protocolo en el terminal aéreo (también terminal terrestre), si están con una agencia de viaje, transporte turístico, el guía, un restaurante, hospedaje transportes de buses, ferroviario, todos ellos tienen un protocolo”, aseveró.

Los parques arqueológicos también cuentan con sus protocolos de salud y un sistema, como en el caso de Machu Picchu que incluso cuenta con el Sello Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo.

José Bastante, jefe del parque arqueológico Machu Picchu, manifestó que los buses de Consettur transportarán a los pasajeros con cupos limitados desde Machu Picchu Pueblo hasta el ingreso a la ciudadela inca. “Solo podrán viajar dos grupos de ocho personas, incluyendo al guía turístico, en cada bus”, subrayó.

Para el ingreso al parque arqueológico, Bastante manifestó que se tomarán los controles respectivos como la toma de temperatura, verificacion del uso de mascarilla y se contarán con lavamanos y alcohol.

En el interior de la ciudadela, cada integrante del grupo deberá mantener un distanciamiento social de dos metros; y de 20 metros o cinco minutos de distancia del otro grupo. “Cada hora accederán 75 personas y en el día 675 en total”, acotó.

La Ruta Cinco del Camino inca la primera que será abierta solo será para 120 visitantes o el 30 por ciento de su aforo. Todo visitante deberá someterse al control digital de acceso, además de las disposiciones de bioseguridad. Otros parques arqueológicos también cuentan con sus protocolos y aforos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.