GOBIERNOS

Destinos latinoamericanos: los más buscados para Semana Santa

El deseo por armar maletas y salir a recorrer el mundo está más vivo que nunca.
Así lo reportan los diferentes portales y buscadores de servicios turísticos. A través de la web, los viajeros están buscando las ofertas de servicios turísticos que ya están activos, así como acompañamiento y los precios más accesibles.

De acuerdo con cifras de la agencia Viajes Falabella, “a partir de que diera inicio la reactivación de la economía en septiembre de 2020, las búsquedas a través de su página web aumentaron un 95%. Las reservas con respecto al último año incrementaron en más del 200%”.

Los destinos más reservados a través de este canal son Cartagena, San Andrés, Bogotá y Santa Marta; y si de destinos internacionales se trata, los más apetecidos son Cancún, Punta Cana, Miami y Nueva York. Para acceder a mejores ofertas, del 22 al 26 de marzo se desarrollará el Hot Sale, evento en el que participará Viajes Falabella diseñando productos vacacionales para que nadie se quede sin viajar, con las mejores ofertas.

Por su parte, Booking reporta que los destinos más buscados en febrero por los colombianos en la región para pasar el puente de Semana Santa son:

– Cancún, México
– Punta Cana, República Dominicana
– Ciudad de Panamá, Panamá
– Ciudad de México, México
– Playa del Carmen, México

También en Latinoamérica, Chile se perfila como el segundo destino más barato de la región, después de Bolivia (US$ 25), al comparar los impuestos en las tasas de embarque de 10 países latinoamericanos. Y, sin duda, será uno de los preferidos por su bioseguridad con relación al covid, si se tiene en cuenta que con un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes vacunados en las últimos 7 jornadas, Chile se convirtió este martes (09.03.2021) en el país que más rápido está administrando la vacuna en todo el mundo.

Por su parte, Cancún ya reporta mejoras en niveles de ocupación hotelera, alcanzando 43% el fin de semana anterior. También se registraron alzas en Grand Costa Maya (24.8%), Rivera Maya (25.0%) y Cozumel (34.8%), según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Para este mes, esperan la llegada de 15.000 estudiantes norteamericanos, la mitad de los registrados en 2019. Y, el gobierno estatal espera que en el segundo trimestre del año se produzca un crecimiento en los indicadores turísticos.

Además, este destino mexicano será la sede de la Cumbre Mundial de Turismo en abril. “Esta cumbre representa para Quintana Roo una plataforma de despegue para la nueva forma de hacer turismo”, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

En República Dominicana los viajeros deben diligenciar tres formularios para ingresar al país: La Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, el Formulario de Declaración de Aduanas y la Declaración Jurada de Salud del Viajero.

Para facilitar la transición entre los formularios de papel y la plataforma E-ticket, hasta el 31 de marzo de 2021 las autoridades aceptarán las dos formas, y a partir del 1 de abril será de uso exclusivo el formulario digital.

Para acceder a la plataforma de E-ticket debe visitar este enlace: https://eticket.migracion.gob.do/ disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

El formulario le solicitará información general como su número de pasaporte, dirección de residencia y el lugar donde permanecerá en República Dominicana, así como información de aduanas y una declaración de salud. Al finalizar, el sistema generará un código QR que usted debe guardar para presentar a las autoridades dominicanas en el aeropuerto.

Para encontrar un video explicativo y respuestas a otras preguntas frecuentes, se puede visitar el siguiente enlace disponible en español e inglés: https://viajerodigital.mitur.gob.do/

Belice permitirá la entrada de viajeros vacunados sin necesidad de PCR
Belice se ha convertido en el primer destino del Caribe en permitir la entrada a viajeros vacunados sin tener que presentar una prueba PCR negativa de covid-19. «Los viajeros vacunados deben presentar una tarjeta de registro de vacunación con fecha de no menos de dos semanas antes del día del inicio del viaje», informó en un comunicado la Oficina de Turismo de Belice.

El comunicado aconsejó a los viajeros no vacunados todavía a que de forma alternativa proporcionen una prueba de PCR negativa o una prueba rápida de antígeno para entrar en el país centroamericano.

«La decisión de aliviar la restricción a los viajeros que han recibido la vacuna contra la covid-19 se ha visto facilitada por la reducción de nuevos casos diarios en el país», según la Oficina de Turismo.

«Belice ha tenido mucho éxito en sus esfuerzos por controlar la transmisión de la covid-19 durante las últimas semanas. En la actualidad hay menos de 100 casos activos en todo el país y los números han ido disminuyendo constantemente», subraya el comunicado.

Belice recibió el sello de Viajeros Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el primero a nivel mundial de seguridad e higiene para la industria del turismo. El país, que reabrió su sector turístico por primera vez, de forma parcial, en octubre de 2020, ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 12.355 contagios por la covid-19, con 11.962 recuperaciones y 316 muertes a causa del virus. En la región los países más afectados por la covid-19 son Jamaica, con casi 29.000 contagiados y 475 muertos, y Surinam, con 8.990 infectados y 175 fallecidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual