GOBIERNOS

Dinamarca otorga 24 millones de euros a las aerolíneas y aeropuertos afectados por el Covid- 19

La Comisión Europea ha aprobado dos planes daneses, con un presupuesto total de 24 millones de euros, para apoyar a las aerolíneas y aeropuertos afectados por el brote de coronavirus en este país.

Así, el primero de los planes, con un presupuesto de 20 millones de euros, estará abierto a todas las aerolíneas que prestan servicios en vuelos regulares de pasajeros que aterrizan o despegan de los aeropuertos daneses.

El segundo plan, con un presupuesto de cuatro millones de euros estará abierto a todos los aeropuertos daneses que presten servicios de vuelos regulares de pasajeros dentro y hacia o desde Dinamarca.

En ambos proyectos, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas para cubrir un porcentaje de determinadas tasas aeroportuarias entre el 1 de agosto de 2020 y diciembre de 2020.

El objetivo es ayudar a las aerolíneas y los aeropuertos a restablecer su nivel de operaciones en Dinamarca que tenían antes del brote de coronavirus, contribuyendo así a restaurar el tráfico aéreo y la conectividad aérea dentro de Dinamarca y con otros destinos internacionales. Se espera que la medida beneficie a aproximadamente 150 aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual