GOBIERNOS

Dominicana presenta nueva Marca País y renueva seguro gratis a turistas

Por un mes más, hasta el 12 de junio, fue extendida la vigencia del seguro de salud gratuito con cobertura contra Covid-19 que República Dominicana ofrece a los turistas que se alojen en los hoteles del país, informó Seguros Banreservas, la compañía aseguradora que participa en el programa. El gobierno entiende que esta cuarta prórroga será la última.

República Dominicana seguirá ofreciendo a los turistas que lleguen al país un seguro de salud gratuito hasta el 12 de junio. Sería la última prórroga de la garantía de asistencia, ya que las condiciones sanitarias han cambiado desde el inicio del programa en septiembre de 2020.

Tras el inicio de la vacunación masiva en Estados Unidos, el principal emisor de turistas hacia República Dominicana, «el seguro gratuito ha pasado a una segunda etapa», dijo el ministro de Turismo, David Collado.

Seguros Banreservas afirmó en un comunicado que la República Dominicana «es el único destino turístico del mundo» que garantiza que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19.

El plan incluye el suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

La República Dominicana registró en abril su mejor dato en materia turística desde el inicio de la pandemia. Inicialmente fue comunicado que llegaron más 280.000 visitantes extranjeros. Este jueves el gobierno actualizó esa cifra a 327.074 turistas.

El ministro Collado dijo este miércoles que las reservas para mayo mostraron un volumen del 65% en referencia a las del mismo mes del año 2019.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual